Skip to main content

Prioridades

PRECIOS DE MEDICAMENTOS

Rudy Salas se compromete a garantizar que las familias del Valle Central tengan acceso equitativo a los medicamentos vitales recetados. Los precios de la insulina en los Estados Unidos son hasta diez veces más altos que en otros países desarrollados. Rudy tomó medidas y votó para reducir los precios de la insulina en California, incluso votó para convertir a California en el primer estado en fabricar su propia insulina para eliminar el control que las compañías farmacéuticas tienen para aumentar el precio de la insulina. Rudy también trabajó para responsabilizar a las compañías farmacéuticas para evitar el aumento de precios al ampliar el acceso a medicamentos genéricos a precios más bajos y aumentar la transparencia de precios. Y luchará para permitir que Medicare negocie precios más bajos con las compañías farmacéuticas para ayudar a las personas mayores de California.

David Valadao no tiene los mismos valores. Por el contrario, pone a las compañías farmacéuticas primero. Votó en contra de limitar los precios de la insulina a $35 al mes en los Estados Unidos y votó en contra de negociar precios más bajos con las compañías farmacéuticas.

CUIDADO DE SALUD

En la legislatura, Rudy ha trabajado para ampliar el acceso a la atención de salud mental en comunidades rurales y de pocos recursos y asegurar fondos para luchar contra la fiebre del valle.

La Universidad de California calcula que, en parte debido a los votos de Rudy, el 93% de los Californianos ahora tienen acceso a la atención médica.

En el Congreso, luchará para defender la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (Affordable Care Act en inglés) contra los intentos de desmantelar sus beneficios o permitir que las compañías de seguros nieguen la cobertura a los Californianos con condiciones preexistentes como el asma. Y trabajará para expandir Medicare para cubrir el cuidado dental, de la vista y auditiva para las personas mayores.

ECONOMÍA/TRABAJOS

El historial de Rudy Salas muestra su compromiso con el desarrollo económico y la búsqueda de empleo del Valle Central. Ha votado para aumentar el salario mínimo, ha liderado la lucha para que los trabajadores agrícolas reciban pago de horas extras y ha promovido el crecimiento económico y el desarrollo en todo el Valle Central.

Hará lo mismo en el Congreso. Rudy luchará para expandir la capacitación laboral y los programas de aprendizaje para brindar a todos el acceso a las habilidades necesarias para tener buenos trabajos en campos en crecimiento. También invertirá más en nuestra infraestructura para extender el acceso de banda ancha a todas las comunidades y garantizar buenos caminos y puentes para poder transportar cultivos y bienes al mercado. Trabajará para que las empresas pequeñas y los empresarios tengan el mismo acceso al capital que necesitan para crecer.

Rudy también trabajará para luchar contra la inflación y reducir el costo de vida reparando nuestra cadena de suministro rota, aumentando la producción de energía doméstica para bajar los precios de la gasolina y tomando medidas enérgicas contra las corporaciones que estafan a los Californianos al aumentar los precios.

David Valadao votó a favor de mantener un salario mínimo federal de $7.25 y ha puesto en todo momento a las grandes corporaciones por encima de las empresas pequeñas de California. Incluso votó en contra del proyecto de ley de infraestructura bipartidista, oponiéndose a las inversiones críticas que mejorarán nuestra cadena de suministro, fortalecerán nuestros recursos hídricos y ampliarán el acceso de banda ancha.

AGUA LIMPIA

Rudy Salas aseguró fondos para construir nuevos pozos de agua limpia en todo el Valle Central y luchó por el histórico bono de agua de $7.5 mil millones que invirtió completamente en infraestructura de agua.

David Valadao puede decir que es bueno con el agua, pero votó en contra de traer millones de dólares para infraestructura de agua limpia en el Valle Central. Más de 900,000 Californianos no tienen acceso a agua potable y limpia.

SEGURIDAD PÚBLICA

Rudy Salas fue reconocido como Legislador del Año por los Encargados de Emergencias 9-1-1 de California y la Asociación de Jefes de Policía de California por su trabajo en defensa de la seguridad pública de los residentes del Valle Central. Se ha enorgullecido de luchar por una financiación sólida para las fuerzas policiales del Valle Central para mantener seguras a nuestras comunidades.

PERSONAS MAYORES

Las personas mayores de California necesitan Representantes en el Congreso que luchen para proteger el Seguro Social y Medicare. Rudy detendrá cualquier intento de recortar los beneficios garantizados que han ganado las personas mayores, incluyendo entregar el Seguro Social a Wall Street o aumentar la edad de jubilación. Y trabajará para reducir los gastos para las personas mayores mediante la reducción de los precios de los medicamentos y la ampliación de Medicare para cubrir la atención dental, de la vista y auditiva.

SALUD DE LA MUJER

Rudy Salas siempre ha creído que el gobierno no debería de interferir en decisiones de cuidado médico de una mujer. Rudy puso la Propuesta 1 en la boleta electoral para proteger los derechos de las mujeres y que ellas puedan controlar sus propios cuerpos. Estas decisiones son muy personales y deberían de ser decididas por la mujer, su doctor, y con su fe. Desde el principio del año, más de 14,000 mujeres han sido violadas en California.

David Valadao copatrocina un proyecto de ley que criminiliza el aborto para mujeres que han sido violadas.